Cirugia


Cirugía del queratocono.

La operacion del queratocono ha avanzado de forma espectacular en estos últimos años gracias a la aparición del láser femtosegundo.

El láser Visumax de Carl Zeiss y el láser Intralase de AMO son las únicas plataformas de láser femtosegundo que incorporan el software preciso y adecuado para la operación del queratocono.

En este tipo de cirugía la alta precisión es fundamental y esta solo se alcanza con el uso de la alta tecnología del laser femtosegundo.

Dos tipos de cirugías se utilizan pricipalmente para tratar el queratocono, la primera cirugia los segmentos intraestromales también conocidos por segmentos intracorneales o anillos. La segunda cirugia el trasplante de cornea.


Cirugia de segmentos intracorneales.

Los segmentos intracorneales tienen una forma semicircular su composición es de metacrilato y su función es aplanar la cornea del paciente, estos segmentos intraestromales se introducen en la cornea del paciente en dos túneles creados por el cirujano en el interior de la misma.




Estos túneles se pueden crear manualmente o mediante la tecnologia del laser femtosegundo.  

Intralase o Visumax son dos plataformas de laser con el software apropiado para la realizacion de este tipo de cirugias.

La precisión alcanzada en la realizacion del túnel es superior con el laser que con un instrumento manual.

segmentos corneales




La cirugía del  trasplante de cornea consiste en sustituir la totalidad o parte de la misma por otra de un donante o bien por una cornea artificial.

Para mas información sobre trasplante de cornea visitar:

 www.cornea.es

En ambos tipos de cirugía tal y como hemos indicado el láser femtosegundo supone una garantía añadida de seguridad y precisión que ayudara a conseguir unos mejores resultados en este tipo de cirugía.




COC

Enlaces patrocinados

Informacion sobre el DIAGNOSTICO tratamiento y cirugia del queratocono.